CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 14 de noviembre de 2008

PIZARRA ELECTRÓNICA: Una nueva alternativa para enseñar.


Este proyecto tiene por objeto demostrar que al hacer uso, en un marco metodológico y didáctico adecuado de la pizarra interactiva, apoya el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática y otras asignaturas. mejorando los niveles de logros de aprendizaje además de mejorar la actitud de los estudiantes hacia las asignaturas en general.


Un aspecto conocido en la literatura, es que el aprendizaje de la matemática es complejo para los estudiantes, entre otros, ya que nolo visualizan, es abstracto y con una simbología propia. Al utilizar las pizarras interactivas, permite explorar las siguientes posibilidades e innovaciones:
cambios en los roles del profesor, alumno y el trabajo en la sala de clases; aprendizajes significativos y vinculados a la vida real; acceso a más recursos, permitiendo al profesor modificar las estrategias metodológicas y a los estudiantes motivarse e interesarse más; hace más “visible” y generalizable la matemática; se puede dedicar más tiempo a tareas relacionadas con entender los problemas, buscar la información, analizar y reflexionar en torno a estos; se generan discusiones y trabajo conjunto entre profesores y alumnos, con una metodología y estrategia didáctica que es muy coherente a lo que se espera sea el funcionamiento de un aprendizaje activo, centrado en el alumno, situado, constructivo y colaborativo.


En realidad el proyecto de la pizarra electrónica permite que los alumnos puedan aprender de una manera diferente las asignaturas más difíciles, que en este caso serían las matemáticas.En resumidas cuentas la pizarra electrónica tiene muchas ventajas para el aprendizaje de los estudiantes, la única desventaja que posee es que es muy delicada y por lo mismo se debe tener un cuidado especial para dicho instrumento.


Si quieres obtener más información al respecto visita la siguinete página web:


http://www.comenius.usach.cl/pizarra/



0 comentarios: