CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 20 de noviembre de 2008

CONVENIO ENTRE MICROSOFT Y CHILE: Un acuerdo que no debe realizarse.

Si buscamos por Internet sobre el supuesto acuerdo que Chile firmará con Microsoft, nosotros podemos percatarnos que miles de chilenos están en contra de esta idea y ellos desean hacerse escuchar en sus críticas hacia las autoridades chilenas, para que éstas den marcha atrás con respecto a un acuerdo de cooperación firmado con la compañía Microsoft, el cual consideran que vulnerará la privacidad y monopolizará el uso de Internet en este país.

Recordemos en este caso, para situar al lector, que el “combate tecnológico” comenzó hace apenas una semana, cuando a través de un blog, se hizo público el convenio firmado por Microsoft y el Ministerio de Economía chileno, del que no se conocían ningún tipo de detalles.

Exactamente, las dos partes sellaron una asociación voluntaria que incluye 11 puntos para ampliar la infraestructura digital de Chile, en base a la utilización de los software creados por Microsoft. El acuerdo incluye la capacitación digital para todo ciudadano entre 18 y 35 años, la creación de portales municipales y la entrega de unos 1.6 millones de dólares para capacitar a estudiantes y profesores en el uso de los productos Microsoft.

Pero su punto más álgido es la creación de un ‘domicilio digital’, por medio del cual se crearán cuentas de correo electrónico a los 16 millones de chilenos, para fomentar su interacción con el sector público.

Desde entonces, miles de usuarios se sitúan en uno u otro bando, y opinan de diversa forma. Desde aquellos que están a favor, e indican que la firma del acuerdo hará que Chile avance en lo que a materia tecnológica se refiere, y otros que opinan que el Gobierno de Chile está vendiendo información pública y ciudadana.

Y es que, con respecto a las opiniones ofrecidas por sus detractores, el crear un total de 16 millones de cuentas de correo electrónico violaría la privacidad de los chilenos, pues comprometería la entrega de datos confidenciales almacenados en el Registro Civil.

Poco o nada se conoce a ciencia cierta acerca de lo que sucederá realmente, per debemos pensar que Chile es in país libre y que pr lo mis debemos pensar que en realidad no podemos dejarnos persuadir para volver al yugo de la esclavitud que en este caso sería a través de Microsoft.

Si quieres tener mas información acude a los siguientes enlaces: Microsoft ama a Chile. Chile odia a Micrsoft (Parte I), Microsoft ama a Chile. Cile odia a Microsoft (Parte II), El día en que Chile se vendió a Microsoft.

Si deseas buscar la información que aparece en este artículo el enlac es el siguiente:

http://techlosofy.com/por-un-chile-abierto-e-independiente-en-tecnologia/

0 comentarios: