CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 6 de noviembre de 2008

LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE: Una entidad informativa.


Un objeto de aprendizaje es una entidad informativa digital desarrollada para la generación de conocimiento, habilidades y actitudes que tiene sentido en función de las necesidades del sujeto y que se corresponde con la realidad.También puede ser un recurso digital que puede ser reusado para ayudar en el aprendizaje. El objeto de aprendizaje puede tener como significado el ser una entidad, digital o no digital, que puede ser usada para aprendizaje, educación o entrenamiento. Son fragmentos interactivos de e-learning, orientados a la Web y diseñados para explicar un objetivo de aprendizaje independiente.

Una entidad digital, autocontenible y reutilizable, con un claro propósito educativo, constituido por al menos tres componentes internos editables: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. A manera de complemento, los objetos de aprendizaje han de tener una estructura (externa) de información que facilite su identificación, almacenamiento y recuperación: los metadatos.

Bueno, en realidad este tema es muy difícil de entender y por consiguiente toda la información expuesta en este blog fue encontrada en la siguiente página web:

http://es.wikipedia.org/wiki/Objeto_de_aprendizaje




0 comentarios: